Definición de Network Marketing

Y tras la declaración de intenciones, creo que el mejor modo de iniciar el blog es definiendo algunos términos, ya que me parece importante saber qué es exactamente aquello de lo que vamos a hablar. Comencemos por lo tanto por el “network marketing“, pero para ello me parece interesante comprender cada término por separado.

En primer lugar, la palabra “network” significa “red” en inglés y esto puede aplicarse a la red de internet, a redes de radio y televisión pero también a redes de personas. El ejemplo más conocido de esto último son los social network, de los cuales el más conocido en la actualidad es Facebook.

En cuanto al término “marketing”, en el manual “Introducción al Marketing”, Philip Kotler y otros expertos en la materia, lo definen como “cualquier actividad humana que acontece en relación con los mercados, para llevar a cabo intercambios potenciales con el propósito de satisfacer necesidades y deseos”. Es decir, “proporcionar satisfacción al cliente a cambio de obtener un beneficio” y según ellos, no se debe identificar con las ventas, ya que estas y la publicidad son solo “la punta del iceberg del marketing”.

Según las anteriores definiciones es fácil deducir que el Network Marketing consiste en una forma de intercambio o comercialización basada en un sistema de red. Es por ello, que también se le llama marketing de redes, red de mercadeo o marketing multinivel.

Portada “Marketing Multinivel
y Marketing Directo de Red”
de Allen Carmichael

Profundizaremos más en ello en los próximos post pero copiaré a continuación un párrafo extraído del libro “Marketing Multinivel y Marketing Directo de Red” de Allen Carmichael que resume de forma sencilla los motivos por los cuales este sistema de comerciaización beneficia tanto a la empresa que proporciona el producto o servicio como a los representantes o networkers asociados a la misma.

“El Marketing Multinivel es una forma efectiva mediante la que los bienes y servicios se pueden mover o distribuir sin los costes normalmente asociados con complejas campañas de publicidad, promoción y marketing. Para el fabricante, representa tanto una contención de los costes, como un aumento continuo del volumen de ventas, la eliminación virtual de los costes de publicidad y la necesidad de contar con un equipo de ventas asalariado. Para los individuos que participan en el MLM, la puesta en marcha de un sistema de pago de comisiones e incentivos permite a cada participante disponer del alcance y el estímulo para crear con eficacia su propia organización de negocio, (de tal modo que termine por alcanzar recompensas sustanciosas y en último término, si todo funciona de acuerdo con el plan, la más completa independencia financiera).”

Anuncios

Un pensamiento en “Definición de Network Marketing

  1. Pingback: Vivir con abundancia – Sergio Fernández | El Blog de María Carrillo León

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s