Tus últimos 21 días…

Mucho se está hablando de esa supuesta llegada del fin del Mundo el próximo 21 de diciembre. Es obvio que no existe ninguna base científica o de cualquier índole que pueda hacernos creer que pueda ser cierto pero, ¿Y si lo fuera? ¿Qué harías en los próximos 21 días? Yo te hago una propuesta.

Calendario de 365 días – Haab

En primer lugar es necesario comentar de dónde viene esta idea y sus posibles malinterpretaciones. Al parecer el calendario Maya fijó esa fecha como “fecha de renacimiento“, como “la salida del Mundo del Quinto Sol“. Y esto ha dado lugar a una interpretación un tanto exagerada y alarmista que obviamente es más divertida o morbosa y da más que hablar que una visión más coherente del asunto. Sin ánimo de considerarme una experta en la materia os comento que según tengo entendido, esto no significa más que el hecho de que van a tener lugar importantes cambios. Digamos que, según los Mayas, termina una era y empieza una nueva. Simplificando mucho, es como si acabara un día y su noche y volviese a amanecer, solo que ese día ha durado muchísimo años, con los consecuentes cambios que eso puede conllevar. Para aquellos que creáis en la energía, esto supondrá un cambio de vibración y según los mayas pasaremos a estar a otro nivel más alto de conciencia.

Pero al margen de esto, lo que realmente me interesaba es la pregunta que os he lanzado al inicio del artículo. Si realmente nos quedaran 21 días, ¿a qué los dedicarías? Piénsalo por un momento. ¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Dónde te gusta pasar el tiempo? Y lo más importante ¿Con quién? Y si quieres ir un paso más allá pregúntate ¿Por qué? ¿Por qué son esa las personas, son esos los lugares o son esas las actividades que te hacen sentir bien? Hoy es un buen día para hacer un poco de introspección y plantearse todas esas cuestiones que seguro te darán más de una respuesta interesante.

Pero voy más allá. Muchos sabréis que el 21 es un número clave para hacer cualquier cambio en nuestras vidas. A menudo se recomienda este tiempo para reprogramar hábitos, para hacer depuraciones  en nuestro cuerpo o incluso para cosas más espirituales como el Reiki u otros sistemas. Y esto es así porque si durante al menos ese tiempo hacemos algo repetidamente cada día, nuestro cuerpo y nuestro cerebro lo asimilará como algo normal, como parte de un hábito y habremos adquirido ese conocimiento o esa habilidad.

Así que en virtud de ello, te propongo un juego. Es obvio que no podemos desatender nuestras obligaciones y dedicarnos a hacer lo que nos venga en gana, entre otras cosas porque el día 21 el Mundo no se acabará… pero si podemos hacer un pequeño simulacro.

Aprovecha en los próximos 21 días, cada momento libre que tengas para hacer lo que más te apetezca en ese momento. Pásalo con quien más quieras o disfruta de un rato de soledad haciendo lo que más te guste, pero aprovéchalo y disfrútalo al máximo. Y obsérvate a ti mismo de forma consciente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s