¿Te transformas o te conformas?

     ¿Alguna vez has asistido a una formación de crecimiento personal o has leído un libro realmente inspirador que te ha motivado a tomar decisiones o a realizar cambios en tu vida? Casi seguro que la respuesta es positiva. ¿Pero cuánto duró esa motivación? ¿Llegaste a alcanzar esos objetivos que te propusiste o te quedaste a mitad del camino? Y si ocurrió esto último, ¿significa entonces que el libro o curso no era lo suficientemente bueno?

     Estarás de acuerdo en que seguramente el problema no está en la calidad de lo que aprendiste, sino más bien en como lo aplicaste (o como no lo aplicaste).

¿Pero qué te diferencia de quienes sí consiguen alcanzar sus propósitos?

El escritor y orador experto en coaching y liderazgo, Chris Widener, considera que esto se debe a que hay dos tipos de personas:

  • Las personas que se conforman se ven a sí mismos como víctimas. Culpan a la economía, a su educación, a su pasado, a la gente que les rodea… en definitiva, a cualquier cosa externa a ellos mismos que pueda justificarles.

  • Sin embargo, las personas que se transforman, según Chris Widener, “saben ver el poder de la elección y entienden que son los únicos que determinan si van a ser exitosos o no”. Son personas con integridad, honor y disciplina que miran la vida y el futuro desde un punto de vista positivo y están comprometidos con alcanzar la excelencia en todas las áreas de su vida.

¿Significa esto que si en algún momento has tirado la toalla, eres una persona conformista que no conseguirá lo que se propone? Por supuesto que no. En mi opinión, significa que aún no has aprendido lo necesario para conseguirlo o que aún no has puesto en práctica aquello que supuestamente has aprendido.

widener_intro

Chris Widener

En los próximos días asistiré a una conferencia en Barcelona en la que Chris Widener explicará los secretos para convertirse en lo que el llama el “líder transformacional“. Allí aprenderé más sobre este tema para aplicarlo en mi mejora personal y por supuesto, para compartirlo con mi entorno y con los lectores de este blog.

Si quieres estar al tanto de los próximos artículos deja tu email y haz clic en “seguir” en el recuadro para ello al final de esta página. 

Nota añadida posteriorente:
Si quieres saber de qué habló Chris Widener, lee este artículo: http://wp.me/p3Xqrz-2J

Anuncios

5 pensamientos en “¿Te transformas o te conformas?

  1. Pingback: Las reglas del liderazgo | El Blog de María Carrillo León

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s