Cómo utilizar la crítica constructiva para mejorar la productividad

Espíritu crítico”  y “productividad” son dos términos que se escuchan mucho en la actualidad. Dos términos que cualquier empresa con mentalidad mínimamente abierta esperará de sus empleados y socios. Pero ¿son realmente compatibles?

Parece evidente que la única forma de mejorar algo o de mejorarse a sí mismo, es detectar en qué se está fallando para poder mejorarlo. Sin embargo cabe preguntarse, ¿Por qué hay gente que acepta bien las críticas y otras que reaccionan mal ante ellas? O quizá sería más acertado preguntarse ¿Por qué hay gente que consigue dar una opinión crítica sin ofender al otro y además es capaz de lograr resultados positivos?

La respuesta es sencilla. Cuando se critica negativamente a alguien, lo más habitual es que esa persona se ponga a la defensiva, con lo que de inmediato perdemos su capacidad de atención y sus esfuerzos se concentran en negar dicha acusación en lugar de escuchar. Pero además, cada vez que se critica a alguien, su amor propio disminuye y esto hace que su rendimiento también lo haga.  Y si lo hacemos de forma constante conseguiremos que acabe por no intentar absolutamente nada.

Por eso, si la intención es obtener resultados positivos, debemos tener claro que las críticas deben ser informativas y positivas y enfocarse en lo que se puede mejorar, no en lo que se está haciendo mal.

Lee el artículo completo aquí:
http://bilnea.com/como-utilizar-la-critica-constructiva-para-mejorar-la-productividad/

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