Las reglas del liderazgo

Chris Widener es un experto el coaching y liderazgo con 25 años de experiencia. Ha asesorado a políticos y empresas, es colaborador de la revista Success From Home y ha escrito varios libros, incluido “Doce Pilares”, junto a Jim Rohn.

Chris Widener

Chris Widener en Palau Sant Jordi

Como ya anuncié en mi anterior entrada “¿Te transformas o te conformas?”, recientemente he podido asistir a una conferencia que Chris Widener ofreció para un grupo reducido de networkers en el Fira Palace Hotel de Barcelona. En ella nos desveló las cuatro reglas del liderazgo, que resumiré a continuación:

  • Regla 1: Obtienes lo que esperas:

¿Te has planteado alguna vez lo que esperas de la gente de tu equipo? Si no están teniendo grandes resultados tal vez sea porque tú no esperas gran cosa de ellos. Y si lo haces, tal vez no hayas sabido transmitírselo con claridad.

Chris te recomienda que pares un momento a reflexionar en qué es lo que realmente esperas de un líder. Cuando lo tengas claro dile: “Si eres serio con este negocio, esto es lo que espero que hagas:” y a continuación díselo. Pero atención, debes respetar dos requisitos muy importante al comunicar tus expectativas: ser claro y conciso.

  • Regla 2: Obtienes lo que enseñas:

Esta regla es muy sencilla. Si esperas que alguien haga algo, debes hacerlo tú mismo y demostrar con el ejemplo el comportamiento que esperas de los demás.

Al igual que un padre que dice a sus hijos que fumar es malo con un cigarro en la boca, un líder que pide a su equipo algo que él no hace, carece de autoridad y respeto.

  • Regla 3: Obtienes lo que premias:
Reconocimiento

Entrega de pin de reconocimiento.

La gente está deseando ser reconocida, les hace sentir fuertes y valiosos. Reconoce y premia los logros de tu equipo. No tienen que ser grandes cosas: unas palabras o una carta de enhorabuena pueden ser suficientes. Quien la recibe pensará que estás pendiente de lo que hace y eso le motivará a seguir teniendo resultados para seguir siendo reconocido.

  • Regla 4: Obtienes aquello para lo que trabajas:

El marketing de redes es simple pero también puede ser duro. La montaña rusa emocional nos hace tener días mejores y días peores. Pero en esta industria, tiene éxito quien a pesar de las dificultades y circunstancias, hace lo que debe hacer y sigue haciéndolo cada día. Debes estar dispuesto a pagar el precio de la disciplina.

Anuncios

4 pensamientos en “Las reglas del liderazgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s