Premia tus logros

Seguro que ya conoces la famosa frase que dice “si no sabes a donde vas, no importa el camino que tomes”. Y seguro que también sabes lo importante que es ponerte metas a corto, medio y largo plazo para poder marcar ese camino y lograr lo que quieras. En próximos post hablaremos de esto y de como hacerlo de la forma correcta.

Pero hoy quiero hablarte de la “última parte” de este proceso. Y lo pongo entre comillas, porque para mi es un proceso que nunca acaba. Cuando se cumple una meta o incluso antes, ya hay que estar pensando en la siguiente y así nuestro proceso de crecimiento es continuo y es como realmente puedes llegar lejos.

Pero, ¿qué hacemos entre meta y meta para mantenernos motivados?

1072428_389110431189387_506080898_oEfectivamente: premiarnos. Mi consejo es que dividas cada objetivo grande a largo plazo (6 meses o varios años) en metas más pequeñas a corto plazo (3 meses o menos). Y cada vez que los cumplas, date un pequeño regalo. No tienen por qué ser grandes cosas muy caras. No se trata de gastar mucho sino de sentirte bien con ello. Pueden ser pequeños premios como una cena con tu pareja en tu restaurante favorito, un día en un balneario, un masaje relajante o cualquier otro caprichito que te haga sentir bien.

1015912_381143685319395_196271043_oA cada uno le motivan cosas diferentes. En mi caso suelen ser cositas de informática o electrónica, ya que me gustan mucho y además me sirven como herramientas para seguir avanzando en mi crecimiento personal y profesional. Algunos de los regalos que me he dado han sido un disco duro multimedia para reproducir películas, un ipad para escuchar música y audios de crecimiento personal, complementos para estos gadgets o el último, que está en camino, una tablet para estar conectada en cualquier parte y poder tener más movilidad de trabajo.

Szenio Tablet PC IPS2014QC 101Como veis, son pequeños regalos que podría adquirir en cualquier momento, pero mi modo de motivarme es no permitírmelos hasta cumplir las metas que me propongo. Por supuesto, es recomendable que la calidad del regalo sea proporcional a la dificultad del logro, siempre desde tu punto de vista. Mis últimas metas se cumplieron y en tiempo y el premio está en camino y las nuevas metas ya están puestas por escrito y el próximo regalo pensado.

¿Y tú, utilizas algún sistema para motivarte a cumplir tus objetivos? ¿Crees que haciéndote pequeños regalos te motivarías más? ¿Qué caprichito te darías? Compártelo con nosotros dejando tu respuesta en los comentarios.

Responder

