La psicología del ganador

start:finishEl escritor y orador Denis Waitley escribió su libro “La psicología del ganador” en el peor momento de su vida, cuando más dificultades tenía. Y cuenta que lo escribió para sí mismo, para darse cuenta de qué es lo que no había estado haciendo y qué era lo que tenía que hacer si quería cambiar su situación.

Algunos consejos de Denis Waitley:

3 claves para tener éxito:

Cree en tu potencial: cree en ti y en tu proyecto de forma ferviente y eso te dará un deseo irrefrenable de demostrarlo. Las altas expectativas sobre uno mismo generan motivación.

– Define objetivos estratégicos: hacerlo te mantendrá enfocado. Para ello es importante que analices donde te encuentras y donde quieres estar de aquí a los próximos 90 días (utiliza las estaciones para ponerte metas cada 3 meses). Y una vez que sepas cual es tu objetivo, averigua lo que Denis llama el KASH (knowledge, attitudes, skills and habits). Es decir, averigua que conocimientos, actitudes, habilidades y hábitos necesitas desarrollar para llegar donde deseas.

Ten la disciplina para entrenar: Como dice Waitley, “No train, no gain.”, es decir, si no entrenas, no ganas. Y es importante tener en cuenta que un fracaso es una vuelta a la pista, no el final de la meta, así que fracasa cuantas veces sean necesarias para llegar a donde quieres.

Denis Waitley

Denis Waitley

Según Waitley, el 90% de nuestras actividades diarias vienen de los hábitos que hemos interiorizado de forma subconsciente. No se puede dejar de hacer algo, porque siempre necesitamos estar haciendo algo. El único modo es cambiar hábitos contraproducentes por hábitos productivos. Y para ello, Denis aconseja tener un grupo que te apoye, así como un coach o mentor que te guíe. Por ello, es importante empezar a pasar menos tiempo con personas en nuestra situación (si no es la que queremos mantener) y acercarnos más a personas que han logrado lo que queremos alcanzar o están en el camino. Y por supuesto, recuerda siempre compartir las victorias con aquellos que te han echado una mano.

¿Y tú, te rodeas de gente con tus mismas inquietudes y objetivos? ¿Tienes un mentor o alguien que te aconseja y te inspira y te ayuda a crecer? Si es así, cuéntanos de que modo te están ayudando a alcanzar tus metas en los comentarios.

Información sacada de http://success.com/

Photo credit

Anuncios

2 pensamientos en “La psicología del ganador

  1. Muchas gracias María, no conocía a Denis Waitley y me ha gustado mucho lo que dice. Algunos de sus consejos ya los sigo y lo que más me ha costado es ser lo suficientemente humilde como para escuchar consejos de gente más joven que yo. Pero sinceramente funciona. Si ellos ya han llegado donde yo quiero ir es porque saben hacerlo. Dejarse guiar es a veces difícil pero merece la pena…y si te cuesta es porque debes hacerlo, salir de tu zona de confort y escuchar.
    Me recuerda mucho a Darren Hardy en el tema de hábitos. ¿Que algo te cuesta? Hazlo muchas veces hasta que sea un hábito y ya no te costará ningún esfuerzo.

    Me gusta

    • Efectivamente Enrique, ser lo suficientemente humilde para escuchar y aprender de otros es uno de los pasos que a veces cuesta pero que es parte importantísima del proceso y tú ya has empezado a hacerlo y por ello te doy mi enhorabuena. Sigue así y no me cabe ninguna duda de que vas a llegar lejos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s