“Todo saldrá bien, y si no sale bien es que aún no es el final.”

Hoy te recomiendo esta entrañable película: “El exótico hotel Marigold“. Sencilla, agradable, entretenida, con un reparto de respetables veteranos y con sus pequeños mensajitos de optimismo…

Lo mejor: La filosofía del entusiasta director del hotel y algunas frases como las que transcribo a continuación:

Acerca de los cambios: “Al principio te sientes abrumada, pero poco a poco te vas dando cuenta de que es como una ola: si te resistes, te derriba; si te zambulles en ella te lleva nadando al otro lado. Este es un mundo nuevo y distinto. El reto es adaptarse a él. Y no solo adaptarse, sino prosperar.”

Tras el éxito de una operación en una conversación con la desconfiada paciente: “Que curioso, cuantas más operaciones practican, más suerte tienen.”

el-exotico-hotel-marigold-best-exotic-marigold-hotel-poster

– Y aquí el monólogo final: “El único fracaso de verdad es no llegar a intentarlo. Y el éxito se mide por como afrontamos la decepción, ya que siempre llega. Vinimos aquí y lo intentamos, todos nosotros, a nuestra manera. ¿Acaso no es normal que nos sintamos demasiado viejos para cambiar?, ¿que nos asuste demasiado la decepción para empezar todo de nuevo? Por la mañana nos levantamos y hacemos cuanto podemos. Todo lo demás no importa.

Pero también es cierto que la persona que no arriesga nada, no consigue nada, no tiene nada. Lo único que sabemos del futuro es que será distinto pero quizá nuestro temor es que todo siga siendo igual. Por eso debemos celebrar los cambios. Porque como dijo alguien alguna vez, todo saldrá bien, y si no sale bien es que aún no es el final.”

Aquí tienes el trailer. Si te decides a verla comparte tu opinión. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s