La importancia del sistema de formaciones

salaEl pasado 20 de noviembre tuvimos la visita en Murcia de dos grandes líderes del Network Marketing, Myriam de la Sierra y Bash Bokhari. Esta pareja lidera un equipo a nivel mundial de más de 45.000 personas y me siento muy afortunada de poder contar con su ayuda como patrocinadores. Siempre que vienen, aprovechamos para pasar el mayor tiempo posible con ellos y nos dan interesantes consejos de forma privada. Pero también realizaron una formación para un grupo de emprendedores de la cual me quedo con el siguiente concepto: “reclutar es instantáneo, involucrar es un proceso”. Efectivamente, encontrar personas que decidan empezar la actividad es relativamente sencillo, pero guiarlas en el camino y que se comprometan con el proyecto es algo muy distinto, y en mi opinión solo se consigue de un modo y ese es el tema del que quiero hablarte hoy.

La importancia de seguir el sistema de formaciones:

Para tener éxito como networker es muy importante que sigas el sistema de formaciones que marca la empresa. Esta es una industria en la que puede participar cualquier persona independientemente de su formación previa. Esta es la ventaja, pero también el reto. Nadie llega sabiendo y por ello es muy importante la formación. Pero además, esta debe ser constante, independientemente del tiempo que lleves en la industria o en tu empresa, por varios motivos:

Repetición: Retenemos solo una pequeña parte de lo que aprendemos y con el paso del tiempo se va olvidando, más aún si la información no se traduce en una acción práctica inmediata y repetida. Por eso, si alguna vez se te pasa por la cabeza no asistir a una formación porque crees que ya lo sabes o que ya lo has escuchado muchas veces, elimina ese pensamiento, asiste y presta el doble de atención y descubrirás que había cosas que no habías escuchado o que no habías entendido en su momento porque no estabas preparado.

Actualización: En cualquier profesión y más en la actualidad, donde la información viaja cada vez más rápido y en mayores cantidades, es importantísimo mantenerse actualizado. El MLM no es una excepción y menos aún si tu empresa (y espero que así sea) crece y se actualiza constantemente.

equipoRelación: Los eventos son el lugar idóneo para relacionarte. El trabajo en equipo es vital para este sistema y para ello es necesario crear vínculos. De hecho, esta última es la clave para involucrar a los miembros de tu equipo y hacer que se sientan cómodos siguiendo el sistema.

Por todo esto, asiste siempre a las formaciones habituales que haya en tu zona y asegúrate de no perderte otros eventos especiales donde tendrás la oportunidad de conocer y aprender de las personas que tienen más éxito en la empresa.

¿Estuviste en este último evento? Deja un comentario con tu opinión y lo que más te gustó.

Anuncios

4 pensamientos en “La importancia del sistema de formaciones

  1. No puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Por ello nunca falto a las formaciones, incluso aunque vayas solo, sin nadie que te acompañe, no faltes. Además de aprender algo nuevo, darás ejemplo para los que te sigan.
    En mi último gran evento (la semana pasada) aprendí muchísimo más de lo que esperaba. Aprendí que yo soy el único responsable del éxito de mi negocio y no hay que echar culpas a nadie si algo no funciona. Y aprendí que es mejor ir rápido y bien en lugar del clásico “despacito y buena letra”. ¿Por qué ir lento si se puede ir rápido?. Y mil cosas más.
    A formación!!!!

    Me gusta

    • Totalmente de acuerdo. ¿Entre bien o mal? Todos elegimos bien. ¿Entre rápido y lento? ¿Para que esperar si puedes tener antes lo que quieres? No lo dejes para mañana…

      Un abrazo Enrique. Nos vemos mañana en un evento clave… 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s