Carta a los Reyes Magos (o propósitos de año nuevo)

¿Pides un deseo al tomar las uvas en nochevieja? ¿Escribes una carta a los Reyes Magos? ¿Crees que con eso es suficiente para que tus deseos se cumplan?

Este año yo también escribí mi carta y empezaba así: “Querido Universo, te pido que me ayudes a lograr lo siguiente en 2014:”

¿Quieres saber por qué empieza así y cómo sigue? Sigue leyendo:

Obviamente, mi pedido al universo es personal, pero quiero compartir contigo las dos partes principales de esa carta tan especial para mi. Y tiene mucho que ver con el conocido dicho de “A Dios rogando y con el mazo dando.” Te explico por partes:

  • A Dios rogando:

Debo reconocer que esta parte es la que más me costó entender y aceptar. Hace unos años era bastante escéptica con la idea de que algún Dios tuviera el poder de influenciar nuestras vidas. Sin embargo, el tiempo, el aprendizaje y las lecturas, así como la experiencia, me han llevado a entender la importancia que tienen la fe en cualquier cosa que queramos conseguir. Básicamente, si no crees en algo, jamás lo conseguirás. Y sin embargo, te puedes sorprender de lo que es posible alcanzar teniendo fe. También he entendido que Dios, el Universo o el nombre que queramos darle, no es más que esa parte desconocida que hay en todos, que nos conecta y “mágicamente” nos ayuda día a día. Seguro que has leído aquello de que “Cuando se desea algo de verdad, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirlo.” Y es completamente cierto. Así que pídele a Dios, a los Reyes Magos o al Universo como hago yo, aquello que realmente deseas y tendrás buena parte recorrida.

Pero ojo… aquí viene la segunda parte.

  • Y con el mazo dando:

Pedir está muy bien pero si lo hacemos y nos quedamos sentados en el sofá viendo la tele y esperando a que las cosas nos caigan del cielo, seguramente no sucederá. Hace falta hacer algo para que ocurra. En otra ocasión hablaré más detenidamente de cómo establecer metas, pero quiero recordarte brevemente las partes que en mi opinión deberían tener tus propósitos de año nuevo:

– Objetivos: Define cuales son los objetivos más importantes para ti, lo que realmente quieres conseguir este año.

– Metas: Define una o varias metas precisas y medibles que te lleven a dichos objetivos.

– Fechas: Pon una fecha límite para cada una de esas metas. Es el único modo de meterte a ti mismo la presión necesaria para tomar acción.

– Plan de acción: Define bien qué es lo que debes hacer para alcanzar esas metas. Pasos a llevar a cabo, hábitos diarios, etc. Es la estrategia que vas a seguir para lograr lo que te has propuesto.

– Premios: Define como te vas a premiar por cada uno de esos logros. Esta es la parte más divertida pero es importante, ya que supone una motivación extra para obligarnos a llevar a cabo la parte anterior.

Y por último, pero no menos importante, y de hecho, aunque lo mencione al final, es lo primero que debemos hacer: sé agradecido. Agradece siempre cada cosa buena que te ocurra, cada ingreso que recibas por pequeño que te parezca, etc., porque el universo te dará siempre más de aquello que valoras y menos de aquello que desprecias. De hecho, antes de escribir tu carta, te aconsejo que hagas memoria de todo lo que has logrado en el último año y lo agradezcas y valores, por poco que te parezca en un primer vistazo. Si quieres leer más sobre este tema te recomiendo mi último post: “Propósitos de año viejo“.

Hasta aquí mis recomendaciones… pero me encantará saber si las compartes o si diseñas tus propósitos de otro modo. Recuerda dejarlo en los comentarios para que todos podamos aprender de ello. Y si te ha gustado el post, te agradezco que lo recomiendes en redes sociales a tus amigos.

¡Un abrazo y mis mejores deseos para el 2014!

2 pensamientos en “Carta a los Reyes Magos (o propósitos de año nuevo)

  1. Totalmente de acuerdo. Visualizar y pedir al Universo es fundamental, pero quedarse en el sofá esperando que caiga del cielo es de ingenuos. Si quieres cosas nuevas, algo nuevo deberás hacer.
    María, que los Reyes Magos te traigan todos tus sueños.

    Me gusta

Responder

