Visión y objetivos (según Wayne Holbrook)

El pasado viernes 10 de enero tuve el privilegio de poder asistir a una formación especial de liderazgo previa a la Convención Nacional de ACN en España. En ella, los asistentes recibimos dos formaciones de lujo de la mano del Vicepresidente de Ventas en Europa, Wayne Holbrook y del cofundador de la empresa, Mike Cupisz. A pesar de que no es posible trasladar todo lo que vivimos y aprendimos, sí me gustaría compartir con vosotros algunas de las claves que nos transmitieron.

Wayne Holbrook fue el primero en hablar y eligió una temática muy acorde con el principio de año y es el planteamiento de objetivos. A través de su propia experiencia, quiso transmitirnos el sistema que utiliza tanto a nivel personal, como en la empresa, para crecer y alcanzar el mayor rendimiento. Y para ello hay algunos puntos clave a tener en cuenta, que expondremos a continuación.

1. Crea tu visión:

1496677_718771008141188_123170515_nEl camino para alcanzar nuestros sueños, generalmente está lleno de cosas que hay que hacer cada día que pueden resultar aburridas o tediosas y que a nadie le apetece hacer. Pero la diferencia entre alcanzarlos y no hacerlo es simplemente tener la constancia de seguir haciendo esas cosas, aún cuando la situación es más dura o cuando no estamos tan motivados. Y la clave para lograrlo es tener una visión muy clara de a dónde queremos llegar. ¿Cuáles son las cosas más importantes para ti? Tu sueño es aquello que te hace emocionarte y tener escalofríos cuando piensas en ello. Párate un rato a pensarlo y defínelo bien. Anota aquello que tanto te emociona y léelo cada día porque tendemos a acercarnos a aquello en lo que nos enfocamos. Por eso es importante recordar y reforzar nuestra visión a diario para no caer en centrarnos en los pequeños inconvenientes que nos puedan surgir en el día a día y que esto nos paralice.

2. Analiza tu realidad actual:

Ya sabemos dónde queremos llegar, pero para establecer la hoja ruta es importante saber donde nos encontramos, desde que punto partimos. ¿Cuáles son las creencias, hábitos o comportamientos que te están limitando? ¿Cuáles son tus zonas incómodas? Es importante ser consciente de aquello que no se nos da bien para poder mejorarlo.

Una vez que tengamos definido donde queremos llegar y donde estamos, se crea una tensión entre un punto y el otro. Esto nos hace estar disconformes con la situación actual. Pero ojo, aquí cobra de nuevo importancia aquello en lo que nos enfocamos. Nuestros pensamientos diarios deben estar dominados por aquello que queremos alcanzar, de modo que esa tensión se convierte en una especie de ansiedad o frustración positiva que nos haga movernos para cambiar la situación actual.

3. Establece objetivos:

Por último, es imprescindible establecer objetivos por escrito y revisarlos periódicamente. Wayne Holbrook destaca los siguientes puntos a la hora de hacerlo:

Define claramente tu objetivo: Aquí es importante diferenciar el objetivo (que puede ser alcanzar determinada posición en la empresa o cobrar una cantidad concreta al mes) del porqué, que corresponde a la visión de la que hablábamos anteriormente (viajar por todo el mundo, tener cierta calidad de vida, etc.).

Fija la fecha: Establece una fecha límite para alcanzarlo.

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Wayne Holbrook traducido por Myriam de la Sierra

¿Qué conocimientos necesitas?: Define aquello que tienes que aprender o mejorar para lograr tus propósitos.

¿Qué obstáculos necesitas superar?: Defínelos y busca el modo de superarlos.

¿Cuál es tu plan de acción?: Detalla aquellas cosas que tendrás que hacer a diario para llegar a tus metas.

Revisión semanal: Esta parte es muy importante porque la mayoría de la gente no falla en crear el plan de acción. Generalmente sabemos lo que tenemos que hacer para estar donde queremos estar. Pero la gran mayoría no lo logra porque no sigue su propio plan de acción. Por eso es importante revisar semanalmente si lo estás llevando a cabo o no. Si no estás donde quieres y descubres que no estás haciendo lo necesario, la solución es fácil…

Como verás, casi todos los expertos coinciden en los mismos puntos a la hora de establecer objetivos para lograr cualquier propósito. En el siguiente post, resumiré algunas de las claves que nos proporcionó Mike Cupisz, esta vez sobre las bases del marketing de redes. Mientras tanto puedes dejar tus comentarios y compartir este post con aquellos a los que creas que puede interesar.

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4 pensamientos en “Visión y objetivos (según Wayne Holbrook)

  1. Ciertamente lo que a mi más me ha “fallado” en el pasado es el seguimiento semanal.
    Me has inspirado, tengo mis objetivos muy claros y en papel desde hace mucho. Y los reviso “de vez en cuando”. Y eso no está bien. Esta misma semana me voy a poner a hacer las revisiones y pondré una alarma semanal en el movil para hacerlo cada semana.
    Muchas gracias por tus consejos María.

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    • Estupendo. Me alegro de que te haya servido y te pongas en marcha desde ya. Una de tus virtudes es que cuando aprendes algo o recibes un consejo que consideras bueno para ti, te pones mano a la obra al momento. Eso te lleva a obtener resultados antes. Enhorabuena Enrique.

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  2. Pingback: Evento especial nuevo plan de retribución | Indalonetwork

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