Las bases del marketing de redes (según Mike Cupisz)

Como ya comenté en mi anterior post, recientemente asistí a una formación para líderes de la compañía ACN. Ya os resumí algunos de los consejos de Wayne Holbrook (Vicepresidente de Ventas en Europa) acerca de crear la visión y establecer objetivos. Puedes volver a leerlo aquí. Pero hoy te quiero contar algunas de las cosas que nos recordó Mike Cupisz, (Vicepresidente y cofundador de la empresa) sobre las bases del marketing de redes. Tanto si estás empezando como (y sobre todo) si ya llevas algún tiempo en MLM, te interesa recordar estos conceptos.

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Mike Cupisz traducido por Myriam de la Sierra (convención nacional)

Una de las cosas que más admiro de Mike es que, a pesar de ser una persona con años de experiencia en el sector del network marketing, en cada una de sus formaciones explica y demuestra que, independientemente del tiempo llevemos en MLM y de la posición hayamos alcanzado en nuestra compañía, lo que genera resultados es hacer bien lo básico y de forma repetida. A continuación, expongo los conceptos imprescindibles que siempre debes tener en mente, según Mike Cupisz.

  • Selecciona, no vendas:

Este concepto parece sencillo de entender, sin embargo a la mayoría de los networkers cuando empezamos, nos cuesta entenderlo. Básicamente, consiste en no debatir, discutir o tratar de convencer a nadie. Nuestro trabajo es hablar con mucha gente y seleccionar aquellos que están interesados de los que no, simplemente. Si lo hacemos bien generaremos momentum sin perder el tiempo. Además, una persona a la que nos enfrentamos se convertirá en nuestro enemigo. Sin embargo, una persona a la que le hagamos sentir bien, en el futuro podrá convertirse en cliente, proporcionarte referidos o incluso plantearse unirse a tu equipo.

  • Enseña a hacer clientes:

No debemos olvidar que, en marketing de redes ganamos dinero por adquirir clientes. Cuando llevamos un tiempo en el negocio, a veces se nos olvida esto y empezamos a enseñar conceptos más complicados de modo que podemos llegar a saturar y confundir a los nuevos haciéndoles creer que necesitan saber todo eso para empezar. La formación sobre adquisición de clientes debe ser la base de la formación semanal.

  • Keep it simple:
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Mike Cupisz traducido por Myriam de la Sierra (formación de liderazgo)

O lo que es lo mismo, “mantenlo simple”. Esto conecta con lo anterior, en el sentido de que la base de un equipo con momentum y que genere clientes es repetir constantemente la formación básica para que cada persona nueva tenga las herramientas necesarias para empezar con buen pie. Si intimidamos a la gente dando demasiados datos en nuestras presentaciones y formaciones, lo verán demasiado complicado y creerán que no pueden hacerlo.

  • Trabaja en equipo y evita la política:

Seguro que ya sabes aquello de que “nunca serás tan fuerte solo como en grupo”. La clave de tener grandes resultados es el trabajo en equipo. Sin embargo, es lógico que a veces se generen problemas. Y esto es así porque la gente que no tiene éxito se vuelve negativa y empieza a generar comentarios políticos. Y no, no me refiero a una cuestión ideológica. Mike Cupisz dice que la política es cuando hablamos mal de otras personas. Además, según él ocurre lo siguiente. Y es que todos queremos tener atención y en este sistema, esto se consigue siendo productivo y teniendo resultados. Pero a veces quien no lo consigue de este modo, toma el camino de la política para llamar la atención quejándose de compañeros o detalles de la empresa. Y aquí viene lo importante… Solo hay una opción, llamar la atención por la producción o por la política, ya que si haces una, no tienes tiempo para hacer la otra. Así que debes elegir cual te interesa y es obvio que si quieres tener resultados deberás elegir concentrarte en la producción.

  • Largo plazo vs corto plazo:

Mike Cupisz nos recordó que es mejor crecer despacio pero con una organización sólida que hacerlo muy rápido pero con una base débil. Por eso es muy importante trabajar de forma constante, con ética y sin atajos y tener muy claros tus objetivos a largo plazo. Recuerda siempre que la gente entra en MLM por el dinero pero se queda por el ambiente, así que asegúrate de generar un ambiente de cordialidad y cooperación en el que la gente se sienta a gusto y que permita fortalecer las relaciones.

  • Mantente en Fase 1:

Por último debemos recordar la importancia de mantenernos en Fase 1, llevemos el tiempo que llevemos y hayamos llegado a la posición que sea. Y esto significa no dejar nunca de presentar tu oportunidad ni de hacer nuevos clientes. Esto te mantendrá con los pies en la tierra, te garantizará mantenerte siempre actualizado y sobre todo mantendrá el momentum de tu negocio para que este no se estanque. Recuerda que es más fácil llegar a la cima que mantenerse en ella… Si quieres mantenerte, recuerda estar siempre en fase 1.

Hasta aquí los consejos de Mike Cupisz. Si te dedicas al marketing de redes, ¿crees que los estás aplicando en tu trabajo diario o debes mejorar alguno?

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6 pensamientos en “Las bases del marketing de redes (según Mike Cupisz)

    • Me alegro de que te sirva de ayuda Beatriz. Si te interesa puedes suscribirte al blog y te llegarán los artículos directamente a tu correo. Sigue aprendiendo y trabajando con constancia y pronto podrás asistir a estas formaciones tú también. Un saludo y hasta pronto.

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  1. Muchas gracias por lo q haces, es muy interesante q nos hagas llegar esos concejos de personas tan triunfadores, en mi caso el español es mi primer idioma y asi todo voy a los eventos y los escuchos, es muy bueno escuchar a los grandes y q compartan con nosotros q somos nuevos en la industria, como llegaron donde están.

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    • De nada Yulenia. Me alegro de ayudar. Siempre que escucho alguna formación para líderes o en inglés, pienso que me encantaría que mucha más gente pudiera hacerlo. Es imposible transmitirlo todo y siempre recomiendo acercarse al máximo de primera mano, pero si puedo ayudar en el camino, para mi es gratificante.

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  2. Pingback: Evento especial nuevo plan de retribución | Indalonetwork

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