Los 7 ingredientes del éxito

ingredientes¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas personas tienen más éxito que otras? Brian Tracy, orador motivacional y experto en desarrollo personal, resume el éxito en siete claves. Según él, lograr nuestras metas no tiene nada que ver con la inteligencia, la educación, el aspecto físico, la suerte o los contactos. Estos pueden ayudan en algunos casos pero según él, es de los siguientes aspectos de lo que realmente depende nuestro éxito:

1. Serenidad

Sentirnos satisfechos, en paz, libres de miedo, estrés, ansiedad o emociones negativas. Esta es la más importante porque aunque lográsemos todo en la vida, no podríamos disfrutarlo de no tener serenidad.

2. Salud y energía

Todos estamos de acuerdo en que sentirnos sanos y libres de enfermedad o dolor es fundamental para llevar a cabo cualquier actividad. Pero también son importantes la energía y la vitalidad que tengamos. Según Bryan Tracy, cuanto más serenos estemos, más salud y energía tendremos.

3. Relaciones afectivas

La cantidad y calidad de nuestras relaciones son un fiel indicio de como nos va en la vida. El 85% de todos los éxitos que logres en tu vida estarán determinados por cómo te lleves con los demás y por tu capacidad de establecer relaciones a largo plazo.

friend pills¿Pero cómo se miden las relaciones afectivas? Lo primero que sucede en una relación feliz y lo primero que desaparece cuando una relación empieza a deteriorarse es la risa. Por lo tanto, es tan simple como preguntarte: ¿Cuánto te ríes?

4. Libertad económica

Tener dinero suficiente para no tener que preocuparse por el dinero. Todas las cosas buenas de la vida cuestan dinero. La mayoría de la gente, por desgracia, no considera que gana la cantidad suficiente.

Si este es tu caso, mi consejo es que empieces a buscar posibilidades de aumentar tus ingresos. En la actualidad están surgiendo nuevas formas de autoempleo, entre las cuales se encuentra el marketing de redes y otros tipos de trabajo desde casa que puedes plantearte.

Puedes leer más sobre ello en la sección “emprendedores” de este blog.

5. Metas e ideales dignos (consecuentes con tus propios valores)

Los Valores nos dan un significado y un objetivo. Saber que se está haciendo algo importante, creer en lo que se hace, participar y comprometerse, nos ayuda a saber por qué nos levantamos cada mañana y a mantener el entusiasmo en la vida.

6. Autoconocimiento

Saber quien eres, qué te motiva, cuales son tus puntos fuertes y débiles y estudiarte a ti mismo cada día.

7. Autorrealización

autorrealizaciónResultado y sensación de satisfacción personal. Sensación de que uno se está convirtiendo en todo lo que es capaz de ser, que cada día se acerca más al logro de sus posibilidades.

La autorrealización se produce como resultado de metas e ideales dignos, de tener relaciones afectivas y de contar con un elevado nivel de conocimiento y comprensión de uno mismo, lo que genera salud y energía, serenidad, relaciones afectivas, etc.

Al igual que los animales tienen instinto de supervivencia, todo ser humano tiene lo que Brian Tracy llama el “instinto del éxito”. Nunca estamos satisfechos, Siempre queremos más, siempre queremos ser más, siempre queremos hacer más.

Y a mi me gustaría hacerte una pregunta. ¿Qué es el éxito para ti? Yo creo que el éxito puede medirse de formas muy diferentes. Tantas como personas existen, ya que a cada uno nos hacen felices cosas diferentes. Por eso me gustaría que dejaras escrito lo qué significa para ti lograr el éxito. ¡Tal vez inspires a otros con tus comentarios!

Imágenes: Chotda, licensed by CC // Neal Fowler, licensed by CC // Hartwig HKD, licensed by CC.

Anuncios

2 pensamientos en “Los 7 ingredientes del éxito

  1. Muy buenas María,
    Enhorabuena por tu blog. Me gusta!
    Para mi el éxito es hacer lo que más te guste, dónde más te guste y con las personas que más te guste. Creo que es la clave.

    Saludos, Estamos en contacto por las redes.

    Antonio Buendía

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s