Vivir con abundancia – Sergio Fernández

El viernes 24 de abril pude disfrutar junto a mi padre del taller que realizó Sergio Fernández en el Palacio Almudí de Murcia. Fueron cuatro horas intensas en las que nos regaló información muy valiosa a través de sus “Claves para vivir con abundancia.”Sin título

Aún recuerdo que uno de mis primeros post fue una entrevista suya titulada “El nuevo paradigma laboral” porque sus ideas conectaban mucho con lo que yo quería transmitir en el blog. Posteriormente leí su libro “Vivir sin jefe” y desde entonces he seguido su trabajo. Tenía muchas ganas de escucharle y conocerle en persona y debo decir que disfruté muchísimo el taller, sus ideas y su modo de transmitirlas. Los que me seguís ya sabéis que me encanta compartir lo que aprendo, así que a continuación te cuento algunas de las ideas que me parecieron más relevantes.

– El concepto de “TRABAJO NUTRICIONAL”:

No se trata de gente que se dedique a la nutrición, (que por cierto, es uno de los sectores que más está creciendo, ya que cada día hay más personas preocupadas de cuidar su salud.) Sergio se refiere a aquellos trabajos que nos dan de comer. Aquello que hacemos porque necesitamos pagar las facturas pero que realmente no amamos y por lo tanto no nos sentimos realizados desarrollándolo. La forma más fácil de saber si estás en un trabajo nutricional es preguntarte lo siguiente: ¿Si te tocase la lotería mañana, irías a trabajar al día siguiente? Si tu respuesta es un “no” rotundo, quizá sea el momento de pensar en un modo de dedicarte a algo que sí te haga vibrar. La libertad es poder dedicar tu tiempo a aquello que te apasiona, al margen del dinero. O como dice Sergio, “Abundancia es no hacer nada por dinero y no dejar de hacer nada por dinero.”

Y el mejor modo de alcanzar esa libertad, es empezar a trabajar ya en crear o buscar sistemas de que trabajen para ti, generándote dinero sin que estés físicamente presente. Esto es lo que llamamos sistemas que generen ingresos residuales o pasivos.

Ya hemos comentado en más de una ocasión, que una buena opción si te encuentras en un trabajo nutricional, es empezar a dedicar unas horas a la semana a un negocio de marketing de redes (venta directa o network marketing) al margen de cualquier actividad que ya estés realizando. Empezarás a generar ingresos residuales que con el tiempo pueden llevarte a la independencia financiera. Si no conoces este sistema y quieres saber más sobre ello, aquí tienes algunos artículos que pueden aportarte información al respecto.

– En el mundo existen DOS ENERGÍAS CREATIVAS:

“Una se llama fe o amor, y es la confianza en que aquello que deseas sucederá. La otra se llama miedo, y es la confianza en que algo negativo o que no deseas sucederá.” Así lo explica en su libro “Vivir con abundancia“. Cualquier decisión o acción que lleves a cabo en tu vida, puedes tomarla desde uno de estos puntos de vista. Cuando actúas basándote en el amor y en la confianza, sabiendo que estás rodeado de abundancia y que aquello que necesites, llegará a ti, tus decisiones son más serenas y acertadas. Mientras que cuando decidimos desde el miedo, nuestros actos suelen ser egoístas y mediocres y no nos permiten avanzar e incluso generalmente nos hacen alejarnos de aquello que queremos. Ahí es cuando aparece la queja, los juicios, las críticas y envidias y nos alejamos de la abundancia “cavando el hoyo de la escasez”.

Si tuviera que quedarme con una sola idea de lo que dijo Sergio, sería esta. De hecho, después de su conferencia, no podía dejar de observar mi modo de actuar, de comunicar, etc. y es realmente fácil detectar cuando actúas desde el amor o desde el miedo. Te animo a que lo pruebes.

11242055_648463651920729_1588978498_o

– La abundancia es consecuencia de la CONFIANZA:
Confía en los demás y haz que los demás confíen en ti.

– La abundancia es consecuencia de la RESPONSABILIDAD:
No eres responsable de lo que te ocurre pero sí de cómo respondes a ello.
Siempre que tengas que elegir entre educación y entretenimiento, elige educación.

– La abundancia exige NUEVA INFORMACIÓN:
Con la información que tienes, has llegado hasta donde estás. Si quieres llegar a otro sitio o más lejos, necesitas nueva información.
Haz una dieta “hipo-informativa”: exponte menos a la información que no te aporta crecimiento. Y aumenta información y formación sobre crecimiento personal y sobre aquello en concreto que quieres alcanzar. Lee libros, asiste a conferencias y seminarios, escucha audios y ve videos relacionados con esos temas.

– La BELLEZA dispara la abundancia:
Rodea tu vida de belleza, y especialmente cuando tengas que tomar decisiones importantes, ve a sitios que te inspiren.
Deshazte de todos aquellos objetos que no hayas usado en el último año y que no sean absolutamente bellos o útiles. Acumular objetos que no son útiles o no te parezcan muy bonitos, te está recordando algo que no eres: escasez.

– ADMIRA la abundancia ajena:
No envidies y alégrate por lo bueno que logren o les ocurra a los demás. Eso envía al universo la señal de que eso te gusta y lo atraerás a tu vida. Cuando envidias a los demás, alejas la abundancia de tu vida porque tu cerebro asocia que eso es malo para ti y huirá de ello.

– NO EXISTE UNA sola RESPUESTA CORRECTA:
Hay miles de formas correctas y otras miles de formas incorrectas de hacer cada cosa. Así que deja de estar tenso por la respuesta correcta. Escoge una y entra en acción. Quizá no sea perfecta pero te llevará más lejos que si no haces nada.

– NO ASUMIR te hace libre:
Las personas que viven en la abundancia, no suponen, preguntan. De hecho, creo que la mayoría de los malentendidos en las relaciones interpersonales, se podrían resolver si las partes, en lugar de asumir o interpretar actos o comentarios, (o ausencia de los mismos), preguntaran para salir de dudas.

11212398_648464015254026_479856486_n

Si te ha gustado este pequeño resumen, te animo a leer “Vivir con abundancia”, el último libro de Sergio Fernández. Y después pásate por aquí y cuéntanos qué pequeñas mejoras aplicas a tu vida para acercarte a la abundancia. Yo llevo varias semanas practicando dos en concreto (deshacerme de objetos que ya no uso y tomar las decisiones desde el amor y la confianza). Y en estos días, entre otras cosas, he recibido una llamada y un regalo que nunca habría imaginado y he dado pasos importantes en algunos proyectos que se me estaban resistiendo o en los que no terminaba de pasar al siguiente nivel. ¿Casualidad? Ya sabes que eso no existe. ¿Te animas a dar el siguiente paso hacia la abundancia?

Anuncios

2 pensamientos en “Vivir con abundancia – Sergio Fernández

  1. Me gustó mucho tu blog, muy interesante…… te invito a ti y a tus seguidores a visitar y seguir mi Blog: “Inténtalo! consejos y actividades para ejercitar tu mente”…el link es http://blogmonicarapot.blogspot.com/ donde desde mi perspectiva como psicóloga educacional comparto consejos y actividades para ejercitar la mente de manera fácil para todos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s