21 pasos hacia el éxito juvenil

Esta semana he participado en el proyecto “21 pasos hacia el éxito juvenil”, organizado por la Asociación Prorise. ¿Quieres saber en qué ha consistido y en qué puede beneficiarte a ti? Sigue leyendo y te cuento.web-1024x407

El curso consistía en 5 bloques presenciales en los cuales se trataban algunos conceptos teóricos seguidos de actividades para ponerlos en práctica (en grupo o de forma individual). Los contenidos principales fueron creatividad, emprendimiento, alimentación saludable, habilidades sociales, gestión del tiempo y actitud para el éxito.

13051509_1062584507120803_6013220588856573100_nNo solo me lo he pasado muy bien, sino que me ha sorprendido la calidad humana de las organizadoras (Ina Lolescu, Fátima Gil y María José Osorio) que han dado lo mejor de sí mismas en las formaciones y actividades. También tuvimos invitados que aportaron valor añadido al curso como Pepe Romero (Coweb), Pedro Lillo (Plan Mediterráneo), Toñi López (TLG coaching) y tres voluntarios europeos de un proyecto en Gandía con Xeración y su coordinador Ion Lera.

En cuanto a los participantes, he podido conocer a un grupo de jóvenes con inquietudes y 13007303_1062584437120810_7562296276764696915_nganas de mejorarse a sí mismos y de aportar su granito de arena para mejorar el mundo. Estoy segura de que de esas nuevas amistades saldrán experiencias, proyectos y colaboraciones interesantes. De hecho, quiero compartir con vosotros parte de la primera iniciativa.

La parte presencial del curso ya ha terminado, pero antes de finalizarla, creamos unos grupos de apoyo con el objetivo de adquirir nuevos hábitos que nos ayuden a mejorar en nuestro camino hacia el éxito. Nosotros mismos elegimos los temas en función de cuales interesaban más a la mayoría de los miembros del grupo. Y después designamos un coordinador para cada área que durante 21 días hará de “coach” del grupo aportando información y motivación acerca de su tema.

Podías elegir tu responsabilidad en función de aquello que se te diera bien o en función de aquello que más interés tuvieras por mejorar. Yo elegí un tema sobre el que he estado estudiando recientemente y sobre el que aún tengo mucho que aprender, pero que me interesa mucho: la alimentación saludable. Los otros son el ejercicio físico (Marina Carrillo), consejos para descansar mejor, con el objetivo de acostarnos y levantarnos antes y aprovechar mejor el día (Antonio Garro Dólera) y propuestas de ocio saludable en Murcia (Bárbara Romero Piqueras). Creo que es información que puede interesar a cualquiera y en especial a alguien que quiera mejorar sus hábitos para alcanzar el éxito en cualquier ámbito de su vida. Y ya que vamos a compartir información sobre estos temas a diario entre nosotros, me ha parecido buena idea compartirlos también con vosotros en mi página de Facebook y mi cuenta de Twitter.

¡Espero que os sirvan y que aportéis vuestros comentarios y opiniones!

grupo

Por cierto, si eres de Murcia, te recomiendo la web Econocio, una guía con ofertas recomendaciones y eventos económicos cuya co-fundadora es Fátima Gil, una de las coordinadoras del curso.

Imágenes tomadas por Asociación Prorise y por Oscar Ayala, participante en el curso y creador de Treams Comunicación.

Anuncios

2 pensamientos en “21 pasos hacia el éxito juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s